Hablemos de algunos autores del momento...

 Te aconsejo que si eres primeriz@ en este mundo tan amplio, comiences leyendo libros conocidos. Las personas suelen hacer reseñas de libros muy conocidos, y pueden servir para hacerte una idea de sobre qué tema va a tratar el libro y si te puede o no interesar.


"Una corte de rosas y espinas"

Sarah J. Maas: Es conocida por sus sagas de fantasía. Sus novelas van dirigidas a un público joven, pero te aseguro que tengas la edad que tenga, esta escritora estadounidense te va a encantar (Leer a partir de 15 o 16 años)


Aquí, a la derecha podemos encontrarnos la saga "Una corte de rosas y espinas" (ya mencionada antes). Perfecta si te gusta la fantasía mezclada con romance y acción.


"Trono de Cristal"



Al otro lado, puedes ver una saga enorme (no todas las novelas están traducidas al español) llena de magia, suspense, traiciones....

"Ciudad medialuna"




Por último de esta autora tenemos la saga "Ciudad de medialuna" (aún no acabada). Aunque no te la aconsejo si eres demasiado novato en esto, son libros muy largos (casi 1000 páginas) y puedes agobiarte por no entender algunas cosas. Estos libros son muy amados por la comunidad lectora.








"Fuego"
-Joana Marcús: Te recomiendo esta autora si acabas de empezar a leer ya que sus libros son sencillos de entender. Es una escritora española, de comienzos en Wattpad (si quieres saber de esta plataforma mira el anterior archivo), pero que ha ido ganando fama y publicando sus libros en físico.


La saga "Fuego" es perfecta para entretenerte con su mundo posguerra y distópico. También contiene un toque romántico y tenso que no te dejará parar de leer. (El próximo 29-06-22 saldrá el tercero)


"Meses a tu lado"



La saga "Meses a tu lado" (solo el primer libro publicado en físico) te introducirá en la vida de unos amigos. Habrá situaciones dolorosas, románticas y graciosas. Perfecto para un comienzo.









-Mercedes Ron: Es una escritora española, más conocida por su saga "Culpables" y por introducir en todas sus novelas problemas personales y sociales de la actualidad. Al igual que JOana Marcús, tuvo sus comienzos en Wattpad, pero ha publicado en físico todos sus libros.

"Culpables"

La trilogía "Culpables" te cuenta como se desarrolla una relación de amor-odio entre dos personas que se acaban de conocer por sus padres. Te ayudará a entender cómo comienzan las relaciones tóxicas y cómo salir de ellas.




"Enfrentados"


La bilogía "Enfrentados" te introducirá en problemas graves de la sociedad. Te llevarás muchas sorpresas con estos libros llenos de amor, odio, traiciones, dolor, amistad....





"Dímelo"

Esta trilogía te encantará si te interesan los triángulos amorosos y la tensión. Mercedes Ron incluye partes donde salen algunos personajes de otros libros suyos. 





-Alice Kellen: Es una escritora española de literatura romántica juvenil y adulta. Trata temas personales (enfermedades, inseguridades...) y sociales de una forma interesante pero seria, para que los adolescentes también los analicen.

"Nosotros en la Luna"


Esta novela autoconclusiva cuenta como se desarrolla a lo largo del tiempo una relación a distancia; como sanar de forma madura y quererse a uno mismo antes que a los demás.




"Deja que ocurra"



Esta bilogía habla sobre como salir de la depresión, la ansiedad y el estrés. Y como el amor puede influenciar en ello. Os va a encantar.









"El día que dejó de nevar en Alaska"


Este libro autoconclusivo es, sinceramente, mi favorito de esta autora. Me he identificado mucho con la protagonista. Deberían leerlo sobre todo adolescentes.






Aquí os dejo algunos vídeos de estas autoras, para que las conozcáis:




















Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejores condiciones para la lectura.

¿Cómo adentrarse entre las páginas?

Plataforma Wattpad